IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías logo
  • image
    Presentación

 

Carta del Presidente

Cuando estas líneas vean la luz, habremos dado un paso mas hacia la meta de organizar el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, y que éste sea un verdadero exponente de la realidad, vitalidad y riqueza de la religiosidad popular y del movimiento cofrade en particular. 

Y lo hacemos desde Málaga,” … la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga”, como reza su lema, que celebra el Centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la entidad más antigua de esta naturaleza en nuestro país.

En el contexto de una amplia agenda de actos que abarcan desde el 21 de enero de 2021, al 21 de enero de 2022, y que podrá consultar en la pagina oficial del Centenario, acogeremos Dm, el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2021.

En este arranque del ilusionante proyecto y en un entorno lleno de incertidumbres por la pandemia que nos toca sufrir, os queremos hacer llegar la ilusión y la esperanza con mayúsculas que nos mueven y alientan.

Ya puedes conocer el programa que bajo el título de “Religiosidad popular y Semana Santa. Fuerza evangelizadora”, y con la óptica de la Semana Santa y la expresión cofrade, tratara de poner en valor, que ser cofrade no solo es una forma legítima de vivir la fe, sino y por encima de todo, una forma de trasmitirla y evangelizar, desde la tradición, la cultura, la historia y el arte.

Contaremos para ello con ponentes de acreditado prestigio en las distintas líneas y vertientes que abordaremos, sin rehuir las aristas y riesgos que el movimiento cofrade puede tener. Igualmente abrimos un espacio para la aportación de trabajos y comunicaciones a las distintas mesas y ponencias que proponemos.

Junto a esta parte más académica planteamos actividades culturales y lúdicas que puedan complementar el conocimiento de nuestra ciudad y provincia, así como el rico acerbo patrimonial que Málaga y su Semana Santa atesora.

Durante esas fechas acogeremos igualmente el II Foro Paneuropeo de Hermandades, cuya organización nos fue confiada en la anterior edición desarrollada en la ciudad de Lugano y que esperamos atraiga a cofrades de distintos países europeos, para que desde la fe que nos une y la pasión que nos mueve, conozcan nuestra ciudad y su vida cofrade, estrechemos lazos y consolide el espíritu de Iglesia y el orgullo de ser cofrade.

Os esperamos en Málaga este 2021, con el deseo de que las circunstancias nos permitan desarrollar todo el programa de actos que hemos planificado. Os invitamos a unirnos con este horizonte de Esperanza que desde Málaga os ofrecemos. 

 Un fuerte abrazo. Salud y Esperanza para todos.

Jose Carlos Garín


IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías

¡No te pierdas nada!

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Patrocinadores


Instituciones colaboradoras


Empresa colaboradora