IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías logo
  • image
    Ponentes

 

Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda

Movimientos de la religiosidad popular

Nacido en Jaca (España) en 1966. Es sacerdote de la archidiócesis de Toledo (España) desde 1993.

Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (1989). Posteriormente estudió teología en el Studium Theologicum “San Ildefonso” de Toledo.

Tras trasladarse a Roma, estudió Teología Bíblica en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se graduó en 1996. En 2006 obtuvo un Doctorado en Teología en la misma Universidad con una tesis sobre la dinámica de la relación entre fe y cultura. en la Iglesia contemporánea.

Desarrolló su ministerio sacerdotal como capellán universitario en la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y como asistente eclesiástico de jóvenes.

Desde 1998 está al servicio de la Santa Sede en el Pontificio Consejo para la Cultura, del que fue nombrado Subsecretario en 2004. En el Consejo de Cultura fue responsable del Diálogo Ciencia-Fe, como coordinador del Proyecto STOQ. Actualmente se ocupa del sector Cultura y Deporte.

Sus principales campos de estudio son la relación entre religión y cultura y, en particular, el diálogo ciencia-fe.

IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías

¡No te pierdas nada!

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Patrocinadores


Instituciones colaboradoras


Empresa colaboradora