IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías logo

LLAMADA A COMUNICACIONES.

Las propuestas de comunicaciones al IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades “Religiosidad Popular: la fuerza evangelizadora”, deberán versar sobre cualquiera de las temáticas tratadas en las diferentes Mesas Redondas. El Comité científico otorgará el Premio “Don Antonio Baena Gómez” a la mejor Comunicación presentada, que se entregará el último día del desarrollo del Congreso (según las bases del mismo).


Las propuestas podrán enviarse hasta el 30 de junio de 2021 (ampliado hasta 31 de julio de 2021) con un máximo de 5 folios en Times New Roman 12, interlineado sencillo.



Enviar propuesta de comunicación



Las comunicaciones seleccionadas por la dirección académica del Congreso tendrán una extensión máxima de 15 folios en el mismo formato, para su posterior publicación en el Libro Abstract del Congreso.


Las fechas serán las siguientes:

Fecha máxima para el envío de propuestas de comunicación:30 de Junio de 2021 (ampliado hasta 31 de Julio de 2021)
Anuncio de comunicaciones seleccionadas:6 de Julio de 2021 (ampliado a 6 de Agosto de 2021)
Notificación a los comunicantes de su selección para la exposición pública de la comunicación presentada:30 de julio de 2021 (ampliado a 30 de Agosto de 2021)
Fecha máxima de envío del texto completo de la comunicación para optar al Premio “Don Antonio Baena Gómez”6 de septiembre de 2021
Envío del texto completo de las comunicaciones seleccionadas para su publicación en el Libro Abstract del Congreso (según normas de estilo que se comunicarán a cada comunicante):6 de septiembre de 2021


PREMIO “DON ANTONIO BAENA GÓMEZ”

El IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías convoca el Premio “Don Antonio Baena Gómez” a la mejor comunicación presentada. Enmarcado como Congreso Internacional en los actos conmemorativos del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga, con el presente Premio se pretende estimular la presentación de trabajos científicos que desarrollen, amplíen o descubran cuestiones relativas a la temática transversal expuesta en el Congreso: la religiosidad popular como vehículo de evangelización y su expresión en el marco de la Semana Santa. La materia de investigación abarca cualquier área de conocimiento que trate el tema central del debate científico presentado en las sesiones del Congreso.

El Premio lleva el nombre de Don Antonio Baena Gómez, primer Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Málaga, malagueño impulsor de la creación de la primera Institución de estas características en España, y fiel defensor de la necesidad de reconocimiento de las Cofradías y Hermandades como entidades al servicio del pueblo y de su labor evangelizadora.

Podrán optar al mismo todos los comunicantes inscritos en el Congreso. Los trabajos presentados, sobre alguna materia relacionada serán valorados por el Comité Científico del Congreso. El fallo y entrega del Premio se realizará en la última sesión del IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías (Congreso del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga).

El Premio “Don Antonio Baena Gómez” consistirá en lo siguiente:

Premio en metálico (1000 EUROS).

Diploma Acreditativo.

Inclusión en una de las Publicaciones anuales que realiza la Agrupación de Cofradías (aparte de su publicación en el Libro Abstract del Congreso).


IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías

¡No te pierdas nada!

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Patrocinadores


Instituciones colaboradoras


Empresa colaboradora