IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías logo
  • image
    Ponentes

 

Daniel Cuesta

La representación de la Semana Santa en España

Segovia (1987) es jesuita desde el año 2007 y fue ordenado diácono el 8 de febrero de 2020.
Inició sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, pero acabó graduándose por la Universidad de Salamanca (donde obtuvo el Premio Extraordinario de Grado).
Es graduado en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde realizó también el Máster de formación del profesorado.
Después de ello, estudió el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Durante su formación ha trabajado principalmente en pastoral juvenil y universitaria, aunque también ha colaborado con las obras sociales de la Compañía de Jesús.
Ha publicado diversos artículos relacionados con el mundo del Arte, la Historia y la Espiritualidad, aunque su gran línea de trabajo ha sido siempre la Semana Santa. En esta temática destacan sus libros Passionis Imago. Contribución de la Compañía de Jesús a la configuración de la iconografía procesional vallisoletana (Universidad Pontificia de Salamanca, 2016); Los Evangelios Apócrifos en la Semana Santa de Sevilla (Ediciones Alfar, 2019); La “Esencia”, lo castellano y lo andaluz en nuestra Semana Santa: Valladolid, Sevilla y Segovia (Diputación Provincial de Segovia, 2019); La procesión va por dentro. En busca de una espiritualidad cofrade (Mensajero, 2019) y Luces y sombras de la religiosidad popular (Mensajero, 2021). Actualmente estudia la licencia en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. 

IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías

¡No te pierdas nada!

image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar

Patrocinadores


Instituciones colaboradoras


Empresa colaboradora